sábado, 11 de septiembre de 2010

Edición del 10/9/2010
Ahora será el turno de los puños
Hoy será el gran día para la pampeana Mónica "La Gata" Acosta y la colombiana Lely Luz "La Roca" Florez, que se enfrentarán por la unificación del título del Consejo Mundial de Boxeo, en la pelea estelar de la velada a realizarse en el club Estudiantes de esta ciudad.
En la tradicional ceremonia de pesaje, que se realizó ayer en el Casino Club, se vivió un clima tranquilo, y tanto Acosta como Florez mantuvieron la cautela en las declaraciones, lo que marca a las claras el respeto que se tienen mutuamente.
Vestida de Gatúbela, exhibiendo una gran sonrisa, Acosta fue la primera que pisó la balanza: su peso fue 63,300. Inmediatamente después pasó por la báscula la "Roca" Florez, que dio 62,500. Luego llegó la hora de las fotos para la prensa, en la que ambas boxeadoras se pararon frente a frente, tal como lo harán hoy.
Acosta llega a este choque con 12 victorias, de las cuales dos fueron por nocauts, y no tiene derrotas. La boxeadora santarroseña obtuvo el título regular el 19 de junio del año pasado en Villegas, en donde superó por puntos a Darys Pardo, defendiendo la corona cuatro meses después ante la experimentada norteamericana Nicole Woods.
Mientras que según la propia Florez, cuenta con 17 victorias y una perdida, con siete ganadas por la vía rápida, lo que deja en claro que es una boxeadora de manos pesadas. "La Roca", que tiene como ídolo al famoso el ex campeón mundial gallo Miguel Happy Lora, obtuvo el título interino cuando noqueó en el primer asalto a la uruguaya Chris Namus, en agosto del año pasado.
"Dar el peso siempre ha sido un problema para mí, por eso cumplir con este trámite me pone contenta. Además me siento feliz por toda la gente que hoy está a mi lado", dijo Acosta poco después del pesaje.
La pampeana reiteró que el combate de hoy será el más importante de su carrera boxística, y enfatizó: "La gente me tiene que acompañar en esta pelea, y yo me encargaré de dejar todo para que el título del mundo no se vaya de La Pampa. Me he sacrificado como nunca para este combate, y lo demostraré".
"Gracias a Dios pasé sin problemas por la balanza, ahora resta esperar el día de la pelea. Me siento tranquila, con muchas ganas de subir al ring", manifestó Lely Florez, quien otra vez exhibió un bajo perfil desde que arribó a esta ciudad.
Lely, que aclaró que su récord no es el que se ha estado publicando en distintas páginas de internet, en las cuales se la muestra con tres perdidas cuando en realidad fue una, reiteró que está acostumbrada a presentarse de visitante. "No pienso retroceder, dejaré todo para poder querdame con el título".
"Espero que la gente nos acompañe porque será un gran combate, un gran espectáculo. Sé que Mónica es una buena rival, que se ha preparado muy bien, y en el ring sabremos quién es la mejor", enfatizó Florez.

Los demás.
También ha despertado sumo interés la presentación del invicto bonaerense Marcelino "Lino" López (60,600), que se medirá con su coterráneo Jeremías Ezequiel Castillo (61,500). También se medirán el púgil local Gustavo "Tavi" Orozco (68,800) y el platense Juan Pablo Lucero (68,500), el pampeano Jonathan Palacios (68,500) cruzará guantes con Raúl "El Aspero" Guzmán; el rionegrino radicado en Santa Rosa Nélson Fabián Pilotti (63,400) combatirá con Juan Manuel Cabanay y el rionegrino Juan Alberto Muñoz (74,700) ante el bonaerense José María Cafarena (74,400).

No hay comentarios:

Publicar un comentario